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Ayudas a la promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países

  • Plazo de solicitud: hasta 14/1/2022.
  • La concesión será por concurrencia competitiva (puntuación).
  • Plazo de resolución: 6 meses desde fin plazo de presentación (14/7/2022).
  • Objeto: Actuaciones de promoción de productos vitivinícolas (normales, espumosos, de aguja, …) en terceros países (fuera de la Unión Europea) durante 3 años máximo.
    1. Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad que destaquen en particular las ventajas de los productos de la Unión Europea en términos de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.
      • Misiones comerciales.
      • Campañas publicitarias de naturaleza diversa (TV, radio, prensa, eventos, etc.).
      • Promociones en puntos de venta.
      • Portales web para promoción exterior, redes sociales.
      • Misiones inversas.
      • Oficinas de información.
      • Gabinete de prensa.
      • Presentaciones de producto, catas.
    2. Participación en manifestaciones, ferias y exposiciones de importancia internacional.
      • Ferias y exposiciones internacionales, etc., sectoriales o generales, profesionales y de consumidores.
      • Catas.
    3. Campañas de información, en particular sobre los sistemas de la Unión Europea de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y producciones ecológicas.
      • Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores.
      • Jornadas, seminarios, catas, degustaciones, etc.
    4. Estudios de nuevos mercados, necesarios para la busca de nuevas salidas comerciales.
      • Estudios e informes de mercado.
    5. Evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información.
      • Estudios de evaluación de resultados de las medidas de promoción.
  • Beneficiarios:
    • Empresas vinícolas, (empresas privadas en las que más del 50 % de su facturación provenga del sector del vino, si no cumplen ese requisito, que tengan una producción de más de 1.000 hl).
    • Organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
    • Organizaciones profesionales (reconocidas a nivel nacional).
    • Las asociaciones temporales o permanentes de productores (sin personalidad jurídica).
    • Cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados.
    • Las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola.
  • Cuantía: No hay importe mínimo ni máximo.
  • Porcentaje de ayuda: 50%.
  • Compatibilidad: Incompatible con otras ayudas.
  • Convoca: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de las distintas Comunidades Autónomas.

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