Plazo de solicitud: 14/08/2024, hasta 13/09/2024
Convocatoria:
MR440D – Promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países (Consellería do Medio Rural, Xunta de Galicia)
Objeto:
Acciones de información y promoción de los vinos en terceros países.
Modalidad:
Concurrencia competitiva (según puntuación de cada expediente).
Compatibilidad con otras ayudas:
Incompatibles con cualquier otra.
Beneficiarios:
- Empresas vinícolas.
- Organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
- Organizaciones interprofesionales.
- Organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que tengan entre sus fines estatuarios la realización de actividades de promoción.
- Órganos de gestión y de representación de las DOP e IGP vitivinícolas, así como sus asociaciones.
- Las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.
- Cooperativas que comercialicen vinos elaborados por ellas o por sus asociados.
Productos objeto de subvención:
Con DOP, o IGP, o en los que se indique la variedad/es de uva:
- Vino.
- Vino de licor.
- Vino espumoso.
- Vino espumoso de calidad.
- Vino espumoso aromático de calidad.
- Vino de aguja.
- Vino de aguja gasificado.
- Vino de uvas pasificadas.
- Vino de uvas sobremaduradas.
- Vinos ecológicos.
- Vinos desalcoholizados
- Vinos parcialmente desalcoholizados
Acciones y actividades subvencionables:
- Acciones desde 1 de enero y 31 de diciembre de 2025
- Mensajes basados en las cualidades intrínsecas del producto.
- Aquellos de calidad diferenciada deben especificar el origen
Acciones |
Actividades |
a) Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad que destaquen en particular las ventajas de los productos de la Unión Europea en términos de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente. |
Misiones comerciales |
Campañas publicitarias de naturaleza diversa (TV, radio, prensa, eventos, etc.). |
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Promociones en puntos de venta. |
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Portales web para promoción exterior, redes sociales. |
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Misiones inversas. |
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Oficinas de información. |
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Gabinete de prensa. |
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Presentaciones de producto, catas. |
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b) Participación en manifestaciones, ferias y exposiciones de importancia internacional. |
Ferias y exposiciones internacionales, etc., sectoriales o generales, profesionales y de consumidores. Catas. |
c) Campañas de información, en particular sobre los sistemas de la Unión Europea de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y producciones ecológicas. |
Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores. |
Jornadas, seminarios, catas, degustaciones, etc. |
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d) Estudios de nuevos mercados, necesarios para la búsqueda de nuevas salidas comerciales |
Estudios e informes de mercado. |
e) Estudios para evaluar los resultados de los programas de promoción e información. |
Estudios de evaluación de resultados de las intervenciones sectoriales de promoción. |
f) Preparación de expedientes técnicos, incluidas pruebas de laboratorio y evaluaciones, relativos a prácticas enológicas, normas fitosanitarias e higiénicas, así como requisitos de terceros países respecto a la importación de productos del sector vinícola, para posibilitar el acceso a los mercados de terceros países o evitar que se restrinja dicho acceso. |
Preparación de expedientes técnicos relativos a pruebas enológicas. Preparación de expedientes relativos a normas fitosanitarias e higiénicas. Preparación expedientes técnicos sobre requisitos de terceros países respecto a la importación del sector vinícola para posibilitar el acceso a los mercados de terceros países o evitar que se restrinja dicho acceso. Pruebas de laboratorio y evaluaciones. |
Gastos subvencionables:
- En general, todos aquellos necesarios, facturados por un tercero.
- Gastos administrativos,
- Costes de personal.
Deberán presentarse 3 ofertas para todo tipo de gastos
Tipos de ayudas:
- Hasta 50% de los costes a fondo perdido (mínimo 35%)
- Podrán realizarse anticipos de hasta el 50%
Otra información de interés:
- Inicio de las actividades: desde o 01/01/2025 hasta 31/12/2025.
- No sometida a régimen de minimis.