Conócenos / Nuestra experiencia

"No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes experimentarla"*

*Albert Camus

¿En qué tenemos experiencia?

Agronovo nace en el año 2004, como asesoría agrícola, y poco a poco fuimos ampliando nuestras áreas de conocimiento y experiencia.

Ello gracias a haber trabajado para clientes asistiendo a ferias de alimentación, asesorando en cuestiones técnicas y económicas de los procesos de producción y transformación de alimentos, agricultura ecológica y otras figuras de calidad diferenciada (DOPs e IGPs), recuperando zonas rurales mediante formación, asesoramiento, estudios entre otras muchas cosas.

Así que a día de hoy nuestra visión del sector agroalimentario es de lo más amplia, y sabemos que en él hay oportunidades para vivir y hacer negocio rentable, sin olvidar que puede y debe hacerse siempre del modo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién forma el equipo?

El equipo principal está formado por ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos, apoyados de manera independiente por compañeros con diferentes perfiles profesionales que complementan nuestro conocimiento y experiencia, como las áreas de economía, legal, marketing o medioambiente.
De este modo podemos darte una visión conjunta desde diferentes puntos de vista.

¿Quieres colaborar?

Si dominas un área en la que creas poder ser útil y ser uno de nuestros colaboradores, ponte en contacto con nosotros, y remítenos la información que estimes oportuna para que podamos evaluarla, y nos pondremos en contacto contigo.

Luisa Gómez

Javier Villanueva

Rafael Rivadulla

Xisela Fernández

¿Cómo trabajamos?

En un primer contacto contigo, analizamos tus necesidades, aportamos nuestra visión a grandes rasgos de las posibles soluciones y te enviamos posteriormente una propuesta de las actividades a realizar. Acordamos contigo plazos y forma de trabajo.

La forma de trabajar depende también del tipo de cliente (privado/público), pues las necesidades suelen ser diferentes, pero, en general, nuestro trabajo abarca labores técnicas, administrativas y económicas.

También es cierto que, como ejemplo de nuestro compromiso con nuestros valores de intentar hacer de la alimentación un sector de presente y futuro para zonas rurales, así como de poner en valor la producción sostenible, como la agricultura ecológica, a veces realizamos actividades a clientes o abiertas a todo el público, por iniciativa propia.

Asesoramiento online

Dicen que los gallegos somos universales. Pero eso no quita que tengamos kilómetros de por medio con algunos clientes, a los que llegar no sería posible, y por ello realizamos labor de asesoramiento online/virtual, mediante videoconferencia.

Si este es tu caso, contacta con nosotros y te explicamos a través de qué plataforma.

¿Para quién trabajamos?

Entre nuestros clientes tenemos dentro del sector privado a industrias alimentarias, ganaderos, agricultores. Actuamos bien desde un momento cero, en el que su idea de negocio está aún muy verde y necesitan nuestra ayuda para concretarla, o ya en un momento que todo está funcionando y podemos darle un nuevo empuje, ayudar con una nueva línea de negocio o asesorar en temas puntuales.

Por otra banda, tenemos a entidades como la Administración Pública, y otras de carácter asociativo, vinculadas con el sector agroalimentario, el desarrollo rural o el medioambiente.